EL NARCISISTA EN LAS RELACIONES DE PAREJA FUNDAMENTALS EXPLAINED

El Narcisista en las Relaciones de Pareja Fundamentals Explained

El Narcisista en las Relaciones de Pareja Fundamentals Explained

Blog Article

Un ejemplo puede ser la triangulación amorosa, una dinámica que consiste en involucrar a una tercera persona para generar celos, inseguridad o Regulate sobre la pareja principal; o el hoovering, una técnica de manipulación para atraer de nuevo a una persona a una relación.‍

Con todo, hay que decir que no toda relación sentimental con un narcisista se ciñe a este tipo de ciclo. Si bien la mayoría de los “amores narcisistas” tienen un punto riesgo, ni todas las personas reaccionan de la misma manera ni todos los individuos padecen el mismo nivel de narcisismo, por lo que cada relación de pareja puede tener sus propias características definitorias.

Descarte: la etapa final en las fases de una relación con un narcisista es el descarte. Una vez que el narcisista siente que ya no puede obtener más admiración o que has comenzado a ver a través de su fachada, pueden decidir terminar la relación de manera abrupta, a menudo dejando a su pareja sintiéndose usada y desechada.‍

Pero, después vuelves a caer cuando se muestra amable y cautivador. Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es no dar pie a eso. Es decir, no dar lugar a más contacto en el él o ella pueda mostrarse amable y volver a “conquistarte”. Como si necesitas que alguien vaya a recoger tus cosas a su casa. No pasa nada, no es de cobardes.

Busca apoyo. Tratar con una pareja narcisista puede ser emocionalmente agotador. Busca el apoyo de amigos, familiares o un terapeuta que pueda click for more info ofrecerte un oído atento y ayudarte a procesar tus emociones

Pueden tener miedo de revelar sus vulnerabilidades e inseguridades a los demás por temor a ser vistos como débiles o indignos.

Ahora vamos a abordar la pregunta clave: ¿qué hacer si mi pareja es narcisista? ¿Se puede tener una relación sana con un narcisista?‍

Enumerar las manipulaciones. Este es un ejercicio que nos permitirá ir saliendo de las manipulaciones. Iremos escribiendo los argumentos que nos va dando y por qué creemos que son manipulaciones. De esa forma tomaremos distancia ante ellas y conseguiremos que baje el nivel de afectación.

En la siguiente lectura te facilitamos un listado de estas estrategias con el fin de que reacciones a tiempo. Tu bienestar emocional depende de ello.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas

Una persona narcisista tiende a ser en todo momento y en todas situaciones el centro de atención. No importa si es en un contexto de pareja, laboral, amistades o de otro tipo. Destacará sobre los demás debido a su elevada y excesiva autoestima.

Una persona dependiente (con baja autoestima) que tiene como pareja una narcisista se encuentra entre la espada y la pared. A veces es complicado salir de esa situación sin ayuda profesional. 

Tiene celos por todo Una persona narcisista no soportará que la atención del objeto amado se concentre en otra persona (en los hermanitos pequeños sucede que no les gusta compartir las atenciones de mamá, en las parejas sexuales no soportan que convivan con amigos).

Al poco tiempo, la persona con trastorno narcisista comienza a mostrarse diferente y a devaluar a su pareja. Ya no se muestra como la persona encantadora y excesivamente atenta que conocimos al inicio sino como alguien hostil que no duda en criticar abiertamente y castigar a su pareja si no cumple con lo que espera de ella. Por tanto, los piropos, los regalos y las muestras de amor pasan de intensos a inexistentes.

Report this page